Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa y el JEME se desplazan a la Brigada “Guzmán el Bueno” X

lunes 8 de enero de 2024

Número: 9564

La ministra de Defensa y el JEME se desplazan a la Brigada “Guzmán el Bueno” X

Encuentro de la ministra con personal de la base

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha inaugurado el año con una visita el 4 de enero a la base militar “Cerro Muriano” (Córdoba), sede de la Brigada (BRI) “Guzmán el Bueno” X. Acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, y el jefe de la Brigada, general Ignacio Olazábal, la titular de Defensa ha querido rendir honores a los dos soldados recientemente fallecidos durante el transcurso de unas maniobras.

“A sus familias, mi más sentido pésame y mi aliento en estos momentos tan difíciles. Nos ponemos a su disposición, y vamos a colaborar con la justicia sin reserva alguna. Si ha habido errores, se tienen que saber, se lo debemos al cabo, al soldado, y a sus familias” ha declarado Robles. El JEME, por su parte, ha remarcado que “se deben tomar todas las medidas para minimizar los riesgos en la instrucción”.

Durante la visita, la ministra ha expresado su reconocimiento a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y, por supuesto, “a quienes forman parte de esta Brigada, que es una de las unidades más modernas, potentes y resolutivas del Ejército, prestando su apoyo en misiones como la de Líbano o Letonia, donde está previsto se despliegue en este 2024 y principios de 2025”.

Desde este 1 de enero, la BRI X cuenta con una unidad de combate de muy alta disponibilidad, a disposición de la OTAN, para atender principalmente a misiones de defensa colectiva. Está integrada por un grupo táctico acorazado/mecanizado, una batería de artillería de campaña, una batería de artillería antiaérea y una compañía de zapadores.