Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita la Comandancia General y la base "Alfonso XIII"

lunes 9 de enero de 2023

Número: 9213

En Melilla

Robles visitó la base

Robles visitó la base "Alfonso XIII"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha visitado este 4 de enero la Comandancia General de Melilla y la base “Alfonso XIII”, donde ha felicitado el año nuevo a las distintas unidades destacadas en la Ciudad Autónoma, en las que prestan servicio algo más de 3.000 militares.

En su encuentro con el personal de la base, Robles ha afirmado que “no hay mejor manera que empezar el año que compartirlo con vosotros, para agradeceros vuestro trabajo” que, según ha dicho, es “un ejemplo de entrega y sacrificio”, a lo que ha añadido: “La mejor España la representan sus Fuerzas Armadas y la representáis vosotros”.

La ministra ha subrayado que no se puede entender Melilla sin sus Fuerzas Armadas y que la Ciudad Autónoma es “historia, cultura, un cruce de civilizaciones, pero sobre todo, es esa España que cada día se supera por vencer todos los retos, que tiene fuerza y ánimo”.

Por su parte, el JEME ha destacado que Melilla es un modelo de convivencia multicultural y multireligiosa que se refleja en sus unidades, logrando una “perfecta integración entre todos los hombres y mujeres, y un desempeño de sus misiones diarias de una forma muy eficaz, como así lo hacen en las operaciones en el exterior”.

El esfuerzo principal de las unidades destacadas en Melilla son las misiones de presencia y vigilancia terrestre permanentes y también el adiestramiento operativo para las misiones en el exterior. Durante el 2022, un total de 133 militares de la COMGEMEL desplegaron en 2022 en la misión de apoyo a Irak, de la que regresaron a principios de diciembre tras seis meses en zona de operaciones.

Asimismo, el personal destinado en Melilla ha desarrollado media docena de programas de instrucción y adiestramiento especificados para las Actividades de Seguridad Cooperativa con Túnez, Senegal y Mauritania. Además, el Regimiento de Artillería Mixto nº 32 -también con sede en la base “Alfonso XIII”- ha contribuido, por su parte, al adiestramiento de cuadros de mando del ejército de Ucrania en el empleo del obús 195/14.