Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jura de Bandera para personal civil en Zamora

jueves 17 de noviembre de 2022

Número: 9169

El Comandante Militar de Salamanca y Zamora y jefe del Mando de Ingenieros, general Manuel Maldonado Pardo, ha presidido la Jura de Bandera para personal civil celebrada en Zamora, el 13 de noviembre. La Jura, desarrollada en la Plaza Mayor de Zamora, ha contado con 271 jurandos y con la participación y asistencia de las primeras autoridades civiles de la ciudad y la provincia.

De este modo, los jurandos suscribieron un vínculo con la nación jurando públicamente su compromiso con España ante la Bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, que fue la unidad encargada de organizar y ejecutar el acto castrense y que formó con Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y una Compañía de Honores.

Durante su alocución, el general Maldonado ha agradecido a todas las instituciones que han hecho posible la celebración de esta ceremonia, así como el reconocimiento a los ciudadanos, tanto de Zamora como de las diversas poblaciones de la provincia que, sin duda, contribuyeron a dar el merecido realce a este acto. Del mismo modo, ha querido destacar que este compromiso adquirido, es una demostración del vínculo estrecho de la sociedad española con sus Fuerzas Armadas.

Este acto se encuentra enmarcado dentro de los que el Ejército de Tierra pone a disposición de la sociedad para potenciar las relaciones y vínculos del personal militar con la población civil, fomentar la cultura de defensa, formando parte de las actividades complementarias del día de la Fiesta Nacional.

Vista general del desarrollo de la ceremonia

Vista general del desarrollo de la ceremonia