Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un sargento del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 evita un ahogamiento en Burgos

miércoles 14 de septiembre de 2022

Número: 9099

Fotografía oficial del sargento Del Moral

Fotografía oficial del sargento Del Moral

El sargento Alonso, encuadrado en el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, se encontraba el 31 de agosto disfrutando de sus vacaciones en las cercanías de la localidad de Lences de Bureba (Burgos), cuando, alrededor de las 20.00 horas, pudo oír los gritos de un vecino de la localidad pidiendo auxilio: un anciano de unos 80 años había caído al río cercano y se encontraba flotando inerte, boca abajo, en él. Sin dudarlo, el sargento se arrojó al agua y pudo sacarlo del cauce, observando que presentaba claros síntomas de ahogamiento.

Tras ponerlo en posición lateral de seguridad, el accidentado pudo expulsar el agua de sus pulmones y recuperar la respiración. Los vecinos del lugar proporcionaron mantas con las que tapar a la víctima, evitando la hipotermia, hasta la llegada de la Guardia Civil y los servicios de asistencia sanitaria.

El sargento Alonso fue felicitado por su actuación por la Guardia Civil, significando que de no ser por su rápida reacción, muy probablemente se hubiera perdido una vida, ya que si hubiese tardado sólo dos minutos más, el anciano no habría podido recuperarse del ahogamiento.