Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa destaca el trabajo realizado en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia en apoyo a Ucrania

viernes 26 de agosto de 2022

Número: 9085

El centro logístico prepara 200 toneladas de uniformes y equipamiento para climas fríos que se enviarán a los combatientes ucranianos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 25 de agosto el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, en el acuartelamiento “San Cristóbal”, en el distrito de Villaverde (Madrid), para agradecer a todo el personal “el espectacular trabajo que están haciendo” en tiempo récord para preparar una carga de 1.600 palés, 200 toneladas, con uniformes y equipamiento complementario para climas fríos con destino a Ucrania. Allí, ha sido recibida por el director de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, general José M. Vivas, y por el jefe del PCAMI, coronel Azores.

En primer lugar, la ministra se ha acercado a la Unidad de Abastecimiento, encargada de organizar el pedido y que ha necesitado de la ayuda de todo el personal del PCAMI debido al volumen de trabajo y la urgencia del mismo. En este sentido, la titular de Defensa ha querido agradecerles “todo el esfuerzo que están haciendo, todo el trabajo y dedicación que han puesto en este caso en concreto, que se les pidió deprisa”.

“Desde el 1 de agosto hemos tenido el trabajo extra de quitar una a una y con cuidado las banderas españolas de 70.000 uniformes” ha explicado la teniente coronel López, quien está al frente de esta Unidad, y quien ha detallado que ya tienen prácticamente preparado el 90% del material.

Posteriormente, la ministra se ha trasladado a la Unidad de Mantenimiento y al Punto de Suministro de Prendas, donde el jefe del PCAMI le ha presentado la tienda online que se acaba de poner en marcha y en la que los militares del Ejército de Tierra pueden adquirir ropa, emblemas, condecoraciones y, en general, todo lo que forme parte de la uniformidad. “Los pedidos se envían mediante un contrato del Ejército de Tierra con Correos y llegan en 24 horas en Madrid, 72 horas en el resto de la Península y 4 días a las islas, desde que están preparados, labor que suele tardar un día”, ha señalado el coronel Azores.

Este material se une a otro enviado por España, en su compromiso con Ucrania. Así, y a modo de ejemplo, durante este mes de agosto, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas españolas han preparado el siguiente material para ser inmediatamente puesto a disposición de las autoridades ucranianas: artillería de campaña, combustible, vehículos acorazados (TOA M-113), sistemas de misiles de defensa punto, vestuario y equipamiento invernal.

La ministra en la visita al PCAMI

La ministra en la visita al PCAMI