Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos soldados de la Brigada 'Galicia' VII auxilian a una conductora accidentada en la A-6

miércoles 13 de julio de 2022

Número: 9058

Los soldados Herves y Blanco

Los soldados Herves y Blanco

Los soldados Herves y Blanco, destinados ambos en el Batallón de Cuartel General de la Brigada “Galicia” VII, en Figueirido (Pontevedra), auxiliaron a la conductora de un vehículo siniestrado a la altura del kilómetro 225, de la carretera A-6 (sentido Madrid- La Coruña).

Los militares se encontraban realizando un viaje logístico el 6 de julio cuando, en las proximidades de la localidad de Villanueva de los Caballeros (Valladolid), contemplaron un accidente de tráfico. Inmediatamente, y tras presenciar la aparatosidad del mismo, ambos soldados acudieron para prestar ayuda a la única ocupante. A su vez, procedieron a la retirada de restos del vehículo de la vía, la señalización del accidente y el acompañamiento de la mujer hasta la llegada al lugar de la Guardia Civil y el personal sanitario.

Según el propio atestado de la Guardia Civil, el vehículo accidentado sufrió “una salida de vía por el margen derecho y vuelco del turismo, con el resultado de herida leve la conductora y única ocupante del vehículo, y daños materiales de consideración”. Cuando la fuerza de este destacamento llegó al lugar del siniestro, estaba siendo atendido por los militares, que prestaban auxilio a la persona accidentada y señalizaban el siniestro, hasta que la patrulla de la Agrupación de Tráfico se hizo cargo de la situación.

La rápida actuación de los militares fue decisiva para evitar que, debido a la densidad de tráfico de la autovía, se produjeran otros accidentes o, incluso, una grave colisión en cadena.