Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 y el buque 'Ysabel'

jueves 7 de julio de 2022

Número: 9055

En Cartagena (Murcia)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 6 de julio el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 y el buque de transporte logístico del Ejército de Tierra “Ysabel”, en el acuartelamiento “Tentegorra” y el Muelle del Carbón, respectivamente, ambos en Cartagena (Murcia). Allí ha estado acompañada, por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, entre otros mandos.

El objetivo de esta visita ha sido conocer en detalle su preparación y sus misiones, ya que una batería Patriot completa y parte de una segunda, integrada por unos 150 efectivos, se encuentran desplegadas en la base de Incirlik, en Turquía, desde 2015 para defender a la población de Adana –más de dos millones de personas– contra posibles ataques con misiles balísticos desde territorio sirio, cuya frontera está a solo 120 kilómetros.

Así, el jefe del Regimiento, coronel Pérez, ha explicado las características del Patriot y el NASAM, que ha desplegado por primera vez en una misión en el exterior, en Letonia dentro de la misión Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN, con unos 85 militares. Ambas unidades de baterías están enmarcadas en un plan de defensa permanente de la OTAN, y las relaciones con ambos países son excelentes, ha subrayado el coronel. Después de la presentación, la ministra Robles ha visitado la ludoteca y ha recorrido una exposición estática de material del RAAA.

“Mi felicitación y orgullo por el trabajo que realizan sus hombres y mujeres. Allá donde están, en Turquía o Letonia, contribuyen al mantenimiento de la paz y son la mejor imagen de nuestro Ejército de Tierra y, por tanto, de España, como aliado serio y comprometido con la OTAN”, ha escrito la titular de Defensa en el libro de honor del Regimiento, agradeciendo el esfuerzo y dedicación que ponen en su trabajo.

Buque “Ysabel”

Posteriormente, la ministra se ha trasladado al Muelle del Carbón para visitar el buque de transporte logístico “Ysabel”. Tras subir a bordo, la titular de Defensa ha clasificado el “Ysabel” como “espectacular” y ha destacado el interés que tenía por conocerlo.

La ministra se ha despedido augurando al barco y su dotación “una gran labor, con muchas misiones y con los mejores hombres y mujeres”.

La ministra saluda a personal de la Unidad

La ministra saluda a personal de la Unidad