Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La base 'Conde de Gazola' alberga el V Trofeo Cívico-Militar de Recorridos de Tiro 'San Juan' 2022

viernes 1 de julio de 2022

Número: 9049

En Ferral de Bernesga (León)

La Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León, con el apoyo de la Jefatura y la Unidad de Servicios de Base “Conde de Gazola”, en San Andrés de Rabanedo (León), ha organizado el V Trofeo Cívico-Militar de Recorridos de Tiro “San Juan” 2022, el cual se ha llevado a cabo el 29 de junio, en el Campo de Tiro de las instalaciones de esta base.

Este trofeo de arma corta está incluido dentro de la confederación internacional de tiro práctico con cinco estaciones en la que se ejecutan distintas posiciones de tiro frente a una tarjeta blanco hexagonal que diferencia tres tipos de puntuaciones. La última de las pruebas consiste en tumbar 8 metales a una distancia de 12 metros.

A esta V edición han asistido equipos de tiro de la XII Zona de la Guardia Civil, Comandancia de la Guardia Civil de León, Grupo de Reserva y Seguridad nº 6 de la Guardia Civil, Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de León, Policía Local de los municipios de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, Batallón de Intervención de Emergencia V, Academia Básica del Aire, tres equipos federados de Castilla y León y el Grupo de Artillería de Información y Localización II/63 (GAIL II/63) del Mando de Artillería de Campaña.

Además del reconocimiento individual a los tiradores que destacaron en el campeonato, con el capitán Prado –de la Academia Básica del Aire- como primer clasificado, hubo una clasificación por equipos que la encabezó la Academia Básica del Aire, seguido por el Cuerpo Nacional de Policía y el GAIL II/63.

El delegado provincial en León de la Federación de Tiro Olímpico, Esteban Fernández, y el jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, general Vicente Torres, han sido los encargados de entregar los premios a nivel individual y por equipos.

Tiro con rodilla en tierra durante la competición

Tiro con rodilla en tierra durante la competición