Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La soldado Guerrero consigue el oro en el XI Campeonato Mundial Militar de Salvamento y Socorrismo

viernes 17 de junio de 2022

Número: 9025

Celebrado en Holanda

La soldado Guerrero –destinada en el Regimiento de Ingenieros nº 1– se ha alzado campeona del Mundo en el XI Campeonato Mundial Militar de Salvamento y Socorrismo que se ha disputado, del 7 al 14 de junio, en la ciudad de Ámsterdam (Holanda). Concretamente, en la prueba “Beach Run Woman”, tras superar a sus contrincantes en una carrera de 2 kilómetros por la arena de la playa. Asimismo, se proclamó subcampeona en “Board Rescue Woman”, consiguiendo la medalla de plata en esta prueba de rescate con tabla de salvamento. Guerrero también subió al podio para colgarse el bronce en el “Beach Relay Woman”, una carrera de relevos por equipos formados por cuatro deportistas.

Igualmente, la delegación española ha visto recompensado su trabajo con una notable cantidad de medallas en las competiciones individuales y un meritorio tercer puesto en la clasificación por equipos.

La competición ha contado con la participación de representantes masculinos y femeninos de diversas unidades del territorio español, que resultaron clasificados en el Campeonato Nacional celebrado meses atrás, así como pertenecientes a ejércitos extranjeros.

El próximo reto de la soldado Guerrero le espera a la vuelta de la esquina, cuando compita en el I Campeonato Nacional Militar de Aguas Abiertas, formando parte del equipo que representará al Ejército de Tierra entre los días 22 y 24 de junio en la ciudad de Ceuta.

La soldado Guerrero en lo alto del podio

La soldado Guerrero en lo alto del podio