Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Grupo de Artillería Antiaérea II/74 participa en el ejercicio `Ramstein Legacy´2022

martes 14 de junio de 2022

Número: 9020

En Orzysz (Polonia)

El segundo Grupo del Regimiento de Artillería de Artillería nº 74 ha liderado el despliegue de la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) “RALY 22”, del 7 al 9 de junio en la localidad de Orzysz (Polonia), integrando sistemas de armas antiaéreos de diferentes países aliados.

El ejercicio “Ramstein Legacy 2022”, dirigido por el Mando Aéreo Aliado de la OTAN (AIRCOM), integra medios de defensa antiaérea y antimisil de diferentes países pertenecientes a la Alianza en el Sistema de Defensa Aéreo de la OTAN, teniendo como objetivo principal comprobar la interoperabilidad de la Defensa Integrada Antiaérea y Antimisil de la OTAN. El ejercicio se ha desarrollado en Polonia y en las tres repúblicas bálticas: Lituania, Letonia y Estonia.

La misión de la UDAA “RALY 22” ha consistido en la integración en el Sistema de Defensa Aéreo de la OTAN, a través de su centro de operaciones (COAAASM), de la batería HAWK española con las baterías de misiles polacas (SA-8, SA-6 y POPRAD) y el blindado antiaéreo GEPARD del Ejército rumano.

Durante el desarrollo del ejercicio, se ha podido comprobar la correcta integración e interoperabilidad de los sistemas, resultando una experiencia muy positiva para todos los participantes.

Radar 3D desplegado en el ejercicio

Radar 3D desplegado en el ejercicio