Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un cabo del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 auxilia a unos canes en una autovía y evita un posible accidente

miércoles 8 de junio de 2022

Número: 9009

En Salamanca

Fotografía oficial del cabo Luis

Fotografía oficial del cabo Luis

El cabo Luis –destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11– se encontraba el 8 de mayo circulando por la autovía A62, en Salamanca, cuando en un momento determinado del trayecto se percató de que había dos perros deambulando por los carriles, con el riesgo de colisión que ello suponía.

Sin dudar un segundo, el cabo procedió a detener su vehículo, con las debidas medidas de seguridad, y realizar una llamada al servicio de emergencias informando de la situación. Acto seguido, y con gran destreza y determinación, consiguió retirar a los animales de la calzada, custodiándolos en la mediana de dicha autovía hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Posteriormente, el cabo se puso en contacto con la Protectora “Siempre Fiel”, la cual envió medios y personal para el rescate de los dos animales. El cabo Luis colaboró con el personal de la protectora hasta que los canes estuvieron controlados sin sufrir daño alguno.