Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Varios militares tranquilizan a una mujer que amenazaba con lanzarse al vacío

miércoles 4 de mayo de 2022

Número: 8951

En Valladolid

La actuación de varios militares del Batallón de Infantería Protegido “Uad Ras” II/31, durante unas maniobras, el 25 de abril, en el Campo de Maniobras “Renedo-Cabezón” (Valladolid), ha sido crucial para tranquilizar a una mujer que amenazaba con lanzarse al vacío.
 
Los hechos ocurrieron mientras el cabo Orlando y el soldado Martínez, encuadrados en el pelotón de Sanidad, realizaban un reconocimiento de rutas de evacuación desde el vivac hasta los centros hospitalarios más cercanos. En ese momento se percataron de la presencia de una mujer joven al borde de un barranco junto al río Pisuerga. Se encontraba junto a un hombre de edad más avanzada que parecía querer tranquilizarla.
 
Ante esta situación, detuvieron la ambulancia en la que viajaban y se acercaron hasta el lugar. Tras una breve conversación, lograron que la joven se calmara y accediera a sus indicaciones. Poco después se personaron en el lugar el capitán Patudo y la soldado Manzanares, quienes la atendieron en la ambulancia. «Hablamos con ella para conocer su situación y le dimos apoyo emocional», explica el capitán.
 
La mujer, madre de dos niños y embarazada de cinco meses, permaneció en el lugar hasta que llegaron agentes de la Guardia Civil y algún familiar. Finalmente, fue acompañada en la ambulancia militar al Hospital Universitario “Río Hortega”, de Valladolid, donde fue recibida y atendida por personal facultativo.
 
«La actuación inicial de los dos militares fue crucial, lo hicieron muy bien. Trataron de hablar con ella y la pusieron a salvo», reconoce el capitán Patudo.
 
Gracias al trabajo en equipo de estos militares del Regimiento de Infantería “Asturias” nº 31 se evitó que la historia tuviera un desenlace fatal.
 
Los militares proporcionaron ayuda a una joven

Los militares proporcionaron ayuda a una joven