Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Mando de Adiestramiento y Doctrina coordina una reunión internacional sobre operaciones multidominio

miércoles 4 de mayo de 2022

Número: 8948

Y también una próxima reunión del Comité de Normalización de la OTAN

El Mando de Adiestramiento y Doctrina, a través de la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM), ha organizado el cuarto taller –el primero presencial– del proyecto Multi-Domain – A Multinational Understanding, que ha tenido lugar del 26 al 29 de abril, en Granada.
 
El evento se enmarca dentro de la campaña Multinational Capability Development Campaign (MCDC), promovida por el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos y con la colaboración de 23 naciones y organizaciones intergubernamentales, entre ellas la OTAN y la Unión Europea. Concretamente, al taller de Granada han asistido 28 analistas de 14 nacionalidades y organizaciones.
 
Con el proyecto Multi-Domain – A Multinational Understanding, iniciado en junio de 2021, se desarrollan los principios básicos de las actividades multidominio durante las fases de competición y conflicto, en un entorno combinado, conjunto, interagencias, intergubernamental y multinacional
 
El próximo taller se celebrará en Polonia a finales de junio, mientras que el proyecto multidominio finalizará a finales de 2022.
 
Estandarización en el marco de la OTAN
 
Por otra parte, la DIDOM organiza, del 3 al 5 de mayo, la primera reunión anual del Military Committee Land Standardization Board de la OTAN, también en Granada, para la estandarización de equipos, técnicas y procedimientos entre los estados miembros. Esta reunión se enmarca en la MCDC.
 
Al acto asistirán 35 representantes de 19 países que llevarán a cabo sesiones de mañana y tarde.
 
Reunión sobre operaciones multidominio

Reunión sobre operaciones multidominio