Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Finaliza el relevo de los militares del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 en la misión de Turquía

lunes 27 de diciembre de 2021

Número: 8790

Los últimos componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94, del Mando de Canarias, que han formado parte del contingente perteneciente a la Operación “Apoyo a Turquía” XIV, han regresado el 21 de diciembre a Las Palmas de Gran Canaria.

Del mismo modo, y tras su regreso a territorio nacional, han sido relevados por un nuevo contingente, liderado por el RAAA nº 73, que cumplirá la misión durante los próximos seis meses, hasta junio de 2022. Los militares finalizaron el mes pasado su fase de preparación y evaluación previa al despliegue, en la que el personal ha sido instruido y evaluado mediante la ejecución de incidencias reales y simuladas. Se han puesto a prueba sus capacidades técnicas y tácticas, y certificado su capacidad de llevar a cabo la defensa antimisil de la ciudad de Adana (Turquía). El contingente está formado por un total de 150 militares, de los cuales el RAAA nº 94 contribuye de manera permanente con 12 efectivos, entre mandos y tropa, en diferentes puestos clave.

La operación está enmarcada en el compromiso de España con sus aliados en temas de seguridad, vecindad y solidaridad, y se trata de la primera misión específica en el exterior de la Artillería Antiaérea española.

Los militares del RAAA nº 94 antes del relevo

Los militares del RAAA nº 94 antes del relevo