Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El fotógrafo Jorge Moreno Taniñe nuevo Embajador de la Marca Ejército

lunes 22 de noviembre de 2021

Número: 8751

En Jaca (Huesca)

El general entrega la cédula al nuevo Embajador

El general entrega la cédula al nuevo Embajador

El fotógrafo Jorge Moreno Taniñe ha sido nombrado Embajador de la Marca Ejército de Tierra en un acto celebrado el 18 de noviembre, en la Ciudadela “Castillo de San Pedro” en Jaca (Huesca), presidido por el representante del Ejército de Tierra en Aragón, general Carlos J. Melero.

En el desarrollo del acto, con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19, se realizó la presentación de la Marca Ejército como institución, de su capital humano y ético, y de lo que significa, todo bajo el lema “La Fuerza de los valores”.

A continuación se hizo entrega de la cédula de nombramiento como Embajador de la Marca Ejército de Tierra y de la imposición de una insignia distintiva como Embajador. Del mismo modo, durante el acto de entrega el general Melero destacó el honor de hacer entrega de la distinción a un miembro de la “gran familia militar”, de la que Jorge Moreno “es un claro exponente de los valores que nos definen, unos valores que el mismo atesora y que le fueron inculcados desde pequeño”.

El acto finalizó con unas emotivas palabras del nuevo Embajador en las que reconoció su satisfacción por el reconocimiento recibido, a la par que la gran responsabilidad que asumía, por ser desde ese momento encargado de dar a conocer la institución y de difundir sus valores.

Jorge Moreno Taniñe ha dedicado gran parte de su tiempo a la recreación de ejércitos y batallas históricas. De igual modo, y en el ámbito del Ejército de Tierra, ha realizado varios trabajos en unidades, aunque originalmente se centró en una reproducción fotográfica de la historia del Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 de Cazadores de Montaña, plasmándose en una exposición que tendrá carácter permanente y que podrá ser visitada en la Ciudadela de la ciudad.

Este nombramiento se realiza como reconocimiento a una trayectoria de colaboración permanente con el Ejército.