• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 18 de noviembre de 2021

Número: 8744

En la A-92, cerca de Granada

Miembros del Grupo de Caballería de La Legión auxilian a diversos heridos en un accidente de tráfico

Una columna de autobuses del Grupo de Caballería “Reyes Católicos”, II de La Legión, viajaba de Almería a Ronda, el 14 de noviembre, después de haber participado en el ejercicio “Maidsa 21”. En el trayecto, a la altura del kilómetro 260 de la A-92, se encontraron con un embotellamiento de tráfico causado por dos vehículos que acababan de colisionar.

El primero de ellos se encontraba en mitad de la vía; el segundo en el arcén derecho, donde una mujer había quedado atrapada por los pies en su asiento. Otros vehículos se habían parado en las cercanías y sus ocupantes trataban de ayudar en la escena del accidente, daban indicaciones por teléfono a los servicios de emergencias y una enfermera asistía a la mujer atrapada.

Inmediatamente después de que se parara la columna delante del lugar de la colisión, una parte de los legionarios se bajó de los autobuses haciéndose cargo de la situación. Del mismo modo, el personal sanitario cualificado asistió rápidamente a las víctimas del accidente. Así, la teniente de Enfermería Calahorro atendió a la mujer que permanecía atrapada, y cuyo estado era preocupante, mientras que el cabo 1º Gaspar se ocupaba del conductor del otro vehículo, un hombre mayor que se encontraba desorientado y en estado de shock.

Al mismo tiempo, mientras unos legionarios retiraron el vehículo que estaba en mitad de la calzada con el fin de evitar otra posible colisión, otros se situaron a lo largo de la vía con chalecos de alta visibilidad para señalizar y avisar al resto de vehículos que circulaban, indicándoles que disminuyeran la velocidad y no se pararan.

Minutos más tarde llegaron dos unidades de la Guardia Civil de Tráfico y dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Granada. Entre los bomberos y la teniente Calahorro consiguieron excarcelar a la víctima atrapada –la cual fue evacuada en una ambulancia que llegó a la escena un poco después–.

Una vez evacuados los heridos y controlada la situación por la Guardia Civil, la columna continuó su marcha hacia el acuartelamiento “Montejaque”, en Ronda (Málaga). La rápida y acertada actuación de los legionarios del Grupo de Caballería evitó que se produjeran daños mayores.

La tte. Calahorro y el cabo 1º Gaspar en su unidad

La tte. Calahorro y el cabo 1º Gaspar en su unidad