Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jornadas de intervención policial en la Brigada `Guzmán el Bueno´X

jueves 14 de octubre de 2021

Número: 8674

En Córdoba

La Brigada (BRI) “Guzmán el Bueno” X ha celebrado las II Jornadas de Intervención Policial, llevadas a cabo en la base “Cerro Muriano” (Córdoba) del 28 de septiembre al 7 de octubre. Dirigidas a las secciones de Policía Militar, cabe destacar que la BRI X es la unidad de referencia de la preparación en el ámbito de la Fuerza Terrestre para la capacidad de intervención policial.

En dichas jornadas, de carácter teórico-práctico, ha participado personal destinado en las secciones de Policía Militar de las unidades de Fuerza Terrestre, siendo impartidas por personal de la Comisaría Provincial de Córdoba perteneciente a la Brigada de Policía Científica, personal del Instituto de Medicina Legal de Córdoba y personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba.

Con la finalidad de impulsar este tipo de capacidad, actualizando y unificando tácticas, técnicas y procedimientos de esta disciplina en las áreas de la protección de la escena del delito y del apoyo a la autoridad judicial, se han impartido conferencias y se han realizado ejercicios relacionados con la seguridad vial –en concreto con la actuación de la Policía Militar ante accidentes de tráfico–.

En este sentido, los objetivos a alcanzar eran claros: en primer lugar, proporcionar los conocimientos necesarios para aislar la escena de un delito con las garantías suficientes para una posterior actuación de la Policía Científica; en segundo lugar, conocer el proceso de actuación en el interior de la escena del delito, y en tercer y último lugar, conocer el procedimiento para garantizar la cadena de custodia de los diferentes vestigios recogidos en la escena aislada.

Las jornadas han concluido con la entrega de certificados a los asistentes en un acto presidido por el jefe de la BRI X, general Ignacio Olazábal, acompañado por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba y por el comandante jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba.
 

 

El general junto a participantes en las jornadas

El general junto a participantes en las jornadas