Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X se adiestra en el ejercicio 'Egida I/21'

miércoles 13 de octubre de 2021

Número: 8668

La Brigada (BRI) “Guzmán el Bueno” X ha ejecutado el ejercicio “Egida I/21”, un ejercicio de adiestramiento en el Sistema de Mando y Control de la Brigada que se ha llevado a cabo del 4 al 8 de octubre, en la base “Cerro Muriano” (Córdoba).

El mismo se ha realizado mediante la conducción de una operación ofensiva de alta intensidad con empleo del simulador “Steel Beast” –utilizado como herramienta de simulación para las células de respuesta de nivel compañía y sección independiente–. Así, y a través de una serie de incidencias y eventos, los puestos de mando de la BRI X y de sus unidades subordinadas se enfrentaron a circunstancias en las que se debieron realizar planeamientos de combate y hacer uso de normas y procedimientos internos.

Previo al ejercicio también se desarrollaron diferentes jornadas sobre los Sistemas de Comunicación e Información (CIS), así como la formación técnica del personal participante mediante actividades Battle Staff Training durante la fase de Planeamiento y Preparación.

El objetivo de este ejercicio ha sido incrementar el nivel de adiestramiento en los diferentes sistemas de Mando y Control. Para ello, se han creado las condiciones necesarias que permitiesen practicar los procedimientos de planeamiento y conducción de situaciones tácticas para la integración de las capacidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico.

  Participantes en el ejercicio en la base cordobesa

Participantes en el ejercicio en la base cordobesa