Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de un millar de alumnos juran Bandera en los dos Centros de Formación de Tropa

jueves 15 de julio de 2021

Número: 8558

En Cáceres y San Fernando (Cádiz)

Formación durante el acto en Cáceres

Formación durante el acto en Cáceres

Un jurando pasa ante la Bandera en Cádiz

Un jurando pasa ante la Bandera en Cádiz

Los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 y 2, ubicados en Cáceres y San Fernando (Cádiz), respectivamente, han acogido, el 9 de julio, sendos actos de jura de Bandera en los que han participado 1.054 alumnos pertenecientes al primer ciclo de 2021.

En el acuartelamiento “Santa Ana”, en Cáceres, 650 nuevos soldados de la segunda tanda del primer ciclo de formación de este año realizaron su compromiso con la defensa militar de España. La ceremonia estuvo presidido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general. Fernando Barrón.

El juramento se realizó ante las Enseñas nacionales aportadas por los Regimientos “Saboya” nº 6 y “Castilla” nº 16, ambos pertenecientes a la Brigada “Extremadura” XI, además de la del propio CEFOT nº 1.

Debido a los protocolos contra la COVID-19, el tradicional beso a la Bandera se reemplazó por una inclinación de cabeza delante de la Enseña nacional.

También en “Camposoto”

Del mismo modo, un total de 404 aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes a la segunda tanda del primer ciclo del año 2021, han realizado el juramento ante la Bandera el 9 de julio durante un acto celebrado en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz), presidido por el segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Miguel Martín Bernardi.

La fuerza en formación estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del centro y dos compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa. Los nuevos soldados realizaron su juramento o promesa ante cuatro Enseñas nacionales, concretamente las Banderas del Centro de Formación de Tropa nº 2 y del Regimiento de Infantería "Zaragoza" nº 5 de Paracaidistas y los Estandartes del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y del Regimiento de Transmisiones nº 1.

El acto finalizó con el tradicional y emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España. También se recitó el Decálogo del Soldado, compendio de los valores morales y espirituales que deben conducir al militar en su constante desempeño de servicio a la sociedad.