Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El jefe del Mando de Apoyo Logístico visita la Unidad de Apoyo Logístico portuguesa

miércoles 14 de julio de 2021

Número: 8557

 

Una delegación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), presidida por su jefe, el teniente general Fernando G. García de las Hijas, realizó los días 7 y 8 de julio una visita a la Unidade de Apoio Geral de Material do Exército, situada en Benavente-Alcochete (Portugal). Ésta depende de la Dirección de Material y Transporte del Mando de Logística y es responsable de las funciones logísticas de abastecimiento y mantenimiento de nivel III de las clases I, II, IV, V, VII, VIII y IX. Asimismo, se constituye como centro de apoyo a la formación de la denominada Escuela de Servicios y participa en la preparación del personal que integra los contingentes que son desplegados en zona de operaciones.

Durante la visita, se puso de manifiesto el interés común de ambos Ejércitos en compartir experiencias relativas al sostenimiento de los sistemas de armas comunes y a la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías en los diferentes procesos logísticos. Así, hablaron, entre otros temas, sobre los vehículos URO VAMTAC, los carros de combate de la familia Leopardo, y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, bigdata o realidad aumentada.

Al finalizar el recorrido, y para fomentar la colaboración entre ambos Ejércitos, se propuso la participación de personal del ComLog en un taller monográfico sobre el mantenimiento de los carros de combate Leopardo, así como su colaboración en el tercer taller tecnológico relativo a la futura Base Logística del Ejército, que se celebrará el próximo mes de octubre.

 

Visita de la delegación española a la base lusa

Visita de la delegación española a la base lusa