Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un cabo del Regimiento de Transmisiones nº 22 salva la vida a una mujer

martes 6 de julio de 2021

Número: 8544

En Alcorcón (Madrid)

El cabo Sánchez

El cabo Sánchez

La tarde del pasado 1 de julio, el cabo Sánchez, destinado en el Regimiento de Transmisiones nº 22, se encontraba jugando al pádel en las pistas de un gimnasio de Alcorcón (Madrid), situado en la calle Robles. Allí presenció cómo una mujer que estaba en otra de las pistas caía desplomada y sus acompañantes comenzaban a gritar.

Alertado por los gritos, el cabo Sánchez salió corriendo y se acercó a la mujer, pero observó que estaba boca arriba y no reaccionaba. En un principio, pensó que había sufrido un ataque epiléptico, por lo que la giró; pero seguía sin reaccionar y con las constantes vitales muy bajas, así que llamó a una ambulancia.

Mientras llegaban los sanitarios del Summa 112, se acercó hasta la zona otro deportista indicando que era enfermero y, tras comprobar que la mujer había sufrido una parada cardiaca, entre los dos emplearon el desfibrilador portátil que tiene el centro, con tres descargas. Sin embargo, seguía sin reaccionar, por lo que le practicaron la reanimación cardio-pulmonar durante 15 minutos, aproximadamente.

Una vez que llegó el personal sanitario, intubaron a la mujer, que fue traslada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde continúa recuperándose. La rápida intervención del cabo Sánchez fue imprescindible para socorrerla, y ante esta hazaña reconoce: “Fue un susto muy grande, pero hice todo lo que sabía y, al final, pudimos ayudar a salvar la vida de esta mujer que estaba practicando deporte”.