Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Felipe VI clausura el XXII Curso de Estado Mayor

miércoles 30 de junio de 2021

Número: 8537

En Madrid

El Rey presidió la clausura del curso

El Rey presidió la clausura del curso

El JEME impone la faja al nº 1, en la EGE

El JEME impone la faja al nº 1, en la EGE

Presidencia del acto en la EGE

Presidencia del acto en la EGE

El Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional acogió, la mañana del 25 de junio, la clausura del XXII Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en el que han participado 102 alumnos. Este acto estuvo presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado, entre otras autoridades, por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco J. Varela.

En la ceremonia, Felipe VI impuso la condecoración como número 1 del curso al comandante Olalla, del Ejército del Aire, y entregó el nombramiento de alumno de países amigos y aliados más distinguido al capitán de corbeta Consoli, de la Armada italiana.

Esta formación tiene una duración de un año académico, consta de cuatro fases: Básica, Defensa Nacional y Planeamiento de las Operaciones, Específica (para cada uno de los Ejércitos y Guardia Civil) y Aplicación, y proporciona un conocimiento global de las Fuerzas Armadas españolas. Tiene como finalidad capacitar a los futuros oficiales de Estado Mayor para ocupar diferentes puestos en los Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Órgano Central del Ministerio de Defensa y en otras administraciones del Estado donde se considere necesaria su presencia, además de fomentar la cooperación internacional mediante la formación de oficiales de países aliados y amigos, tanto pertenecientes como no a la OTAN.

Imposición de fajas a los nuevos diplomados de Estado Mayor

El Salón de Promociones de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE) de Madrid acogió, la tarde del 25 de junio, el tradicional acto de imposición de fajas a los diplomados de Estado Mayor de esta promoción. El acto estuvo presidido por el JEME y fueron impuestas 48 de las 50 fajas previstas, debido a dos ausencias por necesidades de servicio, a componentes del Ejército de Tierra español y Guardia Civil, además de los componentes del Ejército de Tierra y Gendarmería de países amigos y aliados.

En esta entrega de fajas, el número 1 de la promoción fue el comandante Carrasco, de la Guardia Civil, y actúo como padrino el JEME. El director de la Escuela de Guerra hizo entrega del premio Capitán General Blake al alumno mejor clasificado de países amigos y entregó al número uno de la promoción la orla de la XXII promoción del curso que fue colocada en la pared del salón Promociones de la EGE. Previamente a este acto se celebró en el Salón de Directores de la EGE la entrega de premios de países amigos a 7 alumnos de la promoción, y los países amigos entregaron 5 condecoraciones a los alumnos españoles mejor clasificados.