Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concluyen con éxito las XVII Jornadas de Corresponsales de Guerra

miércoles 30 de junio de 2021

Número: 8536

 

Un total de 24 periodistas y profesionales de la comunicación han participado en las XVII Jornadas de Corresponsales de Guerra, que se han desarrollado, del 21 al 25 de junio, impulsadas por el Departamento de Comunicación del Ejército en colaboración con la Escuela de Guerra.

El acto de inauguración fue presidido por el director de la Escuela de Guerra, general Diz Monje, el 21 de junio. Tras ello, se abrió un intenso programa, de una semana de duración, en la que visitaron distintas unidades, afianzaron sus conocimientos y los pusieron en práctica.

Como en anteriores ediciones, se han abordado contenidos de importancia a la hora de desplegar en una zona de conflicto: aspectos sanitarios, conocimiento y empleo de diferentes materiales militares como helicópteros y vehículos blindados y acorazados, conducción todoterreno o recuperación de vehículos. Los participantes también han compartido aprendizaje sobre minas y actuación ante secuestros y situaciones críticas para su seguridad. Además, han tenido la experiencia de insertarse en un subgrupo táctico, perteneciente en este caso al Regimiento de Infantería “Asturias” nº 31, en la base “El Goloso” (Madrid).

«Para mí ha sido una experiencia novedosa, y muy útil, ya que nunca sabes lo que puedes necesitar. He podido disfrutar de todo el programa, desde pasar la noche en saco de dormir hasta viajar, por primera vez, en un Vehículo de Infantería “Pizarro”», expone José Javier Fernández, uno de los participantes.

Finalmente, antes de la clausura, participaron en un panel de expertos en el que intervinieron periodistas con experiencia en zonas de conflicto. De este modo, pudieron conocer las impresiones de Ana del Paso, Miguel Temprano y Rosa Meneses e intercambiar opiniones.

Las Jornadas se convocan anualmente, desde el año 2003, y responden a una iniciativa del Estado Mayor del Ejército. Pese a las limitaciones impuestas por la COVID-19, se han desarrollado de manera exitosa y han permitido a periodistas y profesionales de la comunicación poner en práctica técnicas y conocimientos que les pueden ser de gran utilidad.

 

 

Práctica con los periodistas en la base El Goloso

Práctica con los periodistas en la base El Goloso