Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un capitán del Regimiento de Ingenieros nº 8 rescata a un adolescente atrapado en los cortados de Aguadú

lunes 28 de junio de 2021

Número: 8527

En Melilla

Fotografía oficial del capitán Millán

Fotografía oficial del capitán Millán

El capitán Millán, perteneciente al Regimiento de Ingenieros nº 8 de Melilla, se encontraba el 23 de junio realizando una inmersión en las proximidades de los cortados de Aguadú (Melilla), cuando observó como un adolescente pedía auxilio porque se había quedado atrapado junto a las rocas de un acantilado debido al fuerte oleaje que había en la zona.

Ante los gritos del joven, el capitán Millán se lanzó al agua con el traje de neopreno, las aletas de bucear y una boya para intentar auxiliarlo, pero el mal estado de la mar complicaba las tareas de rescate. A pesar de ello, en un momento en el que el oleaje aminoró consiguió llegar hasta el chico, el cual tenía numerosas magulladuras y golpes, y se encontraba muy nervioso.

Tras tranquilizarlo y llevarlo nadando agarrado a la boya, consiguió subirlo a la embarcación en la que se encontraban sus compañeros de buceo y ponerlo a salvo. Una vez en la barca, le ofrecieron una toalla y prendas de abrigo para protegerse del frio. Posteriormente, cuando realizaban el traslado al puerto de Melilla se encontraron con una embarcación de la Guardia Civil que se hizo cargo del menor hasta que es atendido por el equipo de Salvamento Marítimo.

Ante esta acción, el capitán Millán indica que hizo lo que debía hacer siendo buceador cuando vio a una persona que necesitaba ayuda. Así, expone: “Me siento bien por haber llegado hasta donde estaba el joven y poder salvarlo, si llego más tarde quizás tendría que haberlo sacado del fondo del mar”.