Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Ingenieros nº 1 lidera el ejercicio 'Interdict'

jueves 24 de junio de 2021

Número: 8523

En el Campo de Maniobras y Tiro 'Renedo-Cabezón' Valladolid

Más de 15 unidades del Ejército de Tierra y la Armada han compartido procedimientos frente a amenazas explosivas durante el ejercicio “Interdict”, desarrollado entre el 1 y el 11 de junio en el Campo de Maniobras “Renedo-Cabezón”, en Valladolid.

El Regimiento de Ingenieros nº 1, del Mando de Ingenieros, ha sido el encargado de liderar estas maniobras, en las que se ha tratado todo tipo de ambientes y, especialmente, las zonas urbanizadas. Además, distintos elementos se han podido integrar para mejorar y unificar procedimientos. Entre ellos, destacan las unidades de desactivadores de explosivos y de zapadores, guías caninos con perros adiestrados en la búsqueda de artefactos explosivos, medios mecánicos para el levantamiento de minas, utilización de robots y otras máquinas operadas a distancia, maquinaria blindada y vehículos con alto nivel de protección.

De esta forma, los militares han logrado un mayor rendimiento de los medios tecnológicos puestos a su disposición y garantizan una actuación más segura frente a una de las amenazas más peligrosas y que más vidas se cobra en zonas de conflicto.