Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El ejercicio `Égida´ prepara a la División `Castillejos´ para el `Toro 21´

miércoles 23 de junio de 2021

Número: 8521

En Huesca

 

La División “Castillejos” desarrolla, entre el 21 y el 25 de junio, el ejercicio “Égida” –CPX, de puestos de mando–, en las instalaciones del acuartelamiento “Sancho Ramírez”, en Huesca, que sirve de preparación para el principal ejercicio anual del ámbito específico del Ejército de Tierra: el “Toro 21”, que se desarrollará del 8 al 17 de septiembre del presente año.

El objetivo del “Égida” es el despliegue del puesto de mando principal de la División “Castillejos”, instruir las distintas células que lo componen e integrar las funciones de combate en un supuesto táctico establecido. Además, se trata de ajustar el ritmo de batalla a la maniobra de Cuerpo de Ejército, validar los Procedimientos Operativos Estándar e implementar las lecciones aprendidas en los ejercicios “Toro” de años anteriores.
 

 

Militares en el desarrollo del ejercicio "Égida"

Militares en el desarrollo del ejercicio "Égida"

 

Se trata del último proceso de preparación previo al desarrollo del “Toro 21”. Además del personal destinado en el propio Cuartel General, participan otras unidades de la División, así como de la División “San Marcial”, el Mando de Apoyo a la Maniobra y, también, del Ejército del Aire.

El objetivo principal del ejercicio “Toro 21”, será certificar que la División ha alcanzado su Capacidad Operativa Plena tras el traslado de su Cuartel General a la plaza de Huesca.

Debido a la situación sanitaria actual derivada por la COVID-19, se han implementado todas las medidas de seguridad relativas al número de personal reunido, distancias mínimas entre personas y control higiénico-sanitario.

 

 

Vista aérea del PC del ejercicio en Huesca

Vista aérea del PC del ejercicio en Huesca