Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

IV 'Desafío Fuerzas Armadas' y II Campeonato Nacional Militar de Carreras de Montaña

miércoles 9 de junio de 2021

Número: 8503

Se ha disputado el 6 de junio en la isla de Mallorca

La cabo Centeno venció en la modalidad femenina

La cabo Centeno venció en la modalidad femenina

Acto inaugural del Campeonato

Acto inaugural del Campeonato

La IV carrera cívico-militar “Desafío Fuerzas Armadas”, coincidente en esta edición con el II Campeonato Nacional Militar de Carreras de Montaña, se ha celebrado, el 6 de junio en la isla de Mallorca. En categoría masculina, la victoria ha sido para el corredor William Aveiro, perteneciente al Club de Atletismo Ibiza, en un tiempo de 3 horas 50 minutos y 33 segundos. En la modalidad femenina, Karina Gómez, del club Selección Balear, consiguió el primer puesto con un tiempo de 4h 22m 3s.

En el II Campeonato Nacional Militar de Carreras de Montaña, ha alcanzado la primera posición el guardia civil Rubén Vigil –con un tiempo de 3h 45n 31s–, seguido de Sergio Gimeno, del Ejército de Tierra, y Diego Gómez, también de la Guardia Civil. En categoría femenina, dos integrantes del Ejército de Tierra, María L. Centeno –5h 12m 57s–y Cristina Gonzalves, han alcanzado la primera y tercera posición respectivamente, mientras que el segundo puesto ha sido para María S. Poggio, de la Armada.

En la prueba, de nivel técnico moderado y con 43,8 kilómetros de distancia, tras la salida a nivel del mar se alcanza la cota más alta de la isla –Puig Major–, de 1.445 metros. La jornada anterior se corrió una modalidad más corta, con un recorrido de 17 kilómetros.

Ceremonia y clausura

La ceremonia de inauguración del II Campeonato Nacional Militar de Carreras de Montaña se celebró el 5 de junio en el Castillo-Museo Militar de San Carlos, con la presidencia del Comandante General de Baleares, general Fernando García Blázquez. En ella, los atletas juraron o prometieron competir de forma leal y de acuerdo a los reglamentos que rige la prueba. El acto de clausura tuvo lugar al día siguiente en las instalaciones de la Armada en Soller, donde, tras la entrega de trofeos, el Comandante General dio por finalizado el campeonato.

La prueba la organiza la Comandancia General de Baleares, junto con la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Federación Balear de Montaña. Cuenta con la aprobación del Consejo Superior de Deporte Militar del Ministerio de Defensa y la convocatoria de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra.