Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concierto del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos en su II aniversario

martes 8 de junio de 2021

Número: 8502

En la Iglesia Catedral de las FAS de Madrid

La cita musical contó con la presencia del JEME

El Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil ha celebrado un concierto, el 4 de junio, en Madrid, con motivo de su segundo aniversario, que ha contado con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela.

El acto, celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, comenzó con una introducción por parte del presidente de la Real Hermandad, teniente general (R) de la Guardia Civil García Varela, quien agradeció a los presentes su asistencia y destacó la labor realizada por el Orfeón durante estos dos años.

Durante el concierto se han interpretado un total de 13 obras musicales –y dos bises–, dirigidas por el director musical, Vicente Romaní, acompañado al piano por Domingo J. Sánchez, ambos con una reputada carrera musical. La actuación comenzó con una serie de piezas de género sacro para, poco a poco, irse introduciendo en la música marcial y militar. Algunas de las obras tuvieron un carácter más emotivo por su dedicatoria a personas que han fallecido recientemente y a las que se quiso tener presentes durante el concierto de una manera especial: “A ti feliz, la Infantería”, que se dedicó al presidente de la “Fundación Ciudad de Requena” y coronel retirado Miguel Sánchez; y la habanera “Al servicio de España: soldado soy”, a uno de los componentes del Orfeón, Antolín Rodríguez. Al final del evento se interpretó el himno de la Real Hermandad de Veteranos.

Con este concierto, el Orfeón, encabezado por su presidente, el general (R) del Ejército José Gallegos, ha querido mostrar al público el trabajo realizado en estos dos años, difíciles por la pandemia, y agradecer todos los apoyos que reciben por parte de la Real Hermandad, instituciones militares y organizaciones civiles como la “Fundación Ciudad de Requena”.

El evento ha estado dirigido por la presentadora, y teniente reservista, Alejandra Navas, y ha contado la presencia del teniente general jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, el teniente general jefe del Mando de Personal del Ejército, el general jefe de la Dirección de Acuartelamiento y el Ordinario Castrense de España, entre otras autoridades.

  El orfeón durante su actuación, el 4 de junio

El orfeón durante su actuación, el 4 de junio