Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regreso del contingente desplegado en la misión de Irak

viernes 4 de junio de 2021

Número: 8493

Militares en Ceuta tras el regreso desde Irak

Militares en Ceuta tras el regreso desde Irak

Reencuentro con los familiares

Reencuentro con los familiares

El contingente formado por personal del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión –de la Comandancia General de Ceuta–, ha regresado, el 30 de mayo, a territorio nacional tras 7 meses de despliegue en Irak en los que ha iniciado la nueva misión en la que está involucrada España.

En total, han participado en esta operación más de 30 militares, que han intervenido en Bagdad, dentro de la Unidad Internacional de Protección de la Fuerza en la operación de la OTAN “NATO Mission Iraq”. Los españoles han estado integrados, desde noviembre de 2020, junto a militares de otras nacionalidades: polacos, letones y daneses, bajo el mandato de un comandante de este último país. Las misiones que han desarrollado durante su participación en la operación han sido principalmente de escolta de asesores civiles y militares.

Los legionarios han regresado a Ceuta en varias rotaciones por vía aérea, terrestre y marítima, que se han ido sucediendo durante estos últimos días.

La Bandera de Infantería Protegida “Ortiz de Zárate” III/5 de Paracaidistas les toma el relevo en la misión, con apoyo de personal de la Compañía de Reconocimiento Avanzado, con lo que España asume el compromiso de dar continuidad a la operación.