Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Doble despliegue de la Brigada 'Guzmán el Bueno' en 'San Gregorio'

martes 11 de mayo de 2021

Número: 8437

Las unidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X han desplegado en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, entre el 29 de abril y el 8 de mayo, para la ejecución de dos ejercicios “tipo beta”, con los que se completa la secuencia de adiestramiento para el primer semestre del año.

De este modo, el Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10 ha liderado el ejercicio “NATO Readiness Initiative” (NRI), de preparación para la OTAN; y el Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45 ha realizado un ejercicio interarmas, en las mismas fechas.

Durante la fase “alfa” del ejercicio de preparación para la OTAN el “Córdoba” se ha centrado en los objetivos de adiestramiento y ha realizado ejercicios específicos de la misión. El batallón ha experimentado, como unidad piloto, el ejercicio modelo de nivel grupo táctico desarrollado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina y, además, se ha ejecutado fuego real. Por otro lado, en la fase “beta” se han seguido los objetivos de adiestramiento de nivel batallón NRI en combate generalizado y combate en zonas urbanizadas, principalmente en operaciones ofensivas, con el apoyo del Grupo de Artillería de Campaña X, del Batallón de Zapadores X y con el Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2. Finalmente, se ha realizado una evaluación orientada a verificar el grado de preparación.

De forma paralela, el Batallón “Guipúzcoa”, del Regimiento de Infantería “Garellano nº 45, ha desarrollado un ejercicio con la finalidad de adiestrarse en cometidos relacionados con una operación de combate generalizado. Entre las acciones realizadas destacan la ocupación de una zona de reunión y el reconocimiento de diferentes áreas, incluyendo las urbanizadas.

Ambos ejercicios han fomentado la preparación del personal de la Brigada y han contado con el apoyo prestado por el Grupo Logístico X.

  Carros de combate durante el ejercicio

Carros de combate durante el ejercicio