Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Entrega de la Enseña Nacional al Regimiento “Barcelona” nº 63

viernes 30 de abril de 2021

Número: 8423

El acto ha sido presidido por el JEME

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha presidido, el 29 de abril, el acto institucional de constitución y entrega de la Bandera Nacional al Regimiento de Infantería “Barcelona” nº 63, de reciente creación.

En el desarrollo del acto, celebrado en el Patio de Armas del acuartelamiento “El Bruch”, ha participado la Compañía de Honores, la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores del Regimiento, así como la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército.

Tras la entrega de la Enseña nacional, el jefe del Regimiento, coronel Martínez, ha realizado una alocución. A continuación se ha llevado a cabo un acto de homenaje a los militares que dieron su vida por España. Finalmente, las unidades participantes en la ceremonia han desfilado ante los asistentes.

Entre otras autoridades civiles y militares, ha asistido la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Guardia Urbana.

El Regimiento surge tras las adaptaciones orgánicas del segundo semestre del 2019, por las que se ordena su creación en la plaza de Barcelona, y se hace efectivo el 1 de enero de 2020. El origen del Regimiento se remonta al Batallón de Voluntarios de Barcelona nº 43, creado en 1793, que cuenta con un amplio historial de gloriosos hechos de armas.

  Acto de entrega de la Enseña Nacional

Acto de entrega de la Enseña Nacional