• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 26 de abril de 2021

Número: 8416

En Córdoba y Jaén

El Regimiento 'La Reina' nº 2 se adiestra en combate en zonas urbanizadas

El Batallón “Princesa” I/2 del Regimiento de Infantería “La Reina” –perteneciente a la Brigada (BRI) “Guzmán el Bueno” X– ha realizado un ejercicio “Beta” interarmas, con el fin de completar su secuencia de adiestramiento en combate generalizado (ofensiva, defensiva y combate en zonas urbanizadas) correspondiente al primer semestre del año. El mismo se ha llevado a cabo del 12 al 20 de abril, en el campo de maniobra y tiro “Cerro Muriano” (Córdoba) y en el centro de prácticas operativas “La Enira” en Linares (Jaén) –instalaciones pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía–, superando la evaluación y alcanzando el nivel de adiestramiento deseable.

El objetivo del ejercicio ha sido la instrucción y adiestramiento de dicho personal en zonas urbanas, aprovechando las vías e intersecciones del mencionado centro. Dentro del recinto se emplearon vehículos TOA M-113 y URO VAMTAC ST5, realizando un asalto a un objetivo urbano y posterior repliegue, aprovechando las capacidades de los vehículos.

El desarrollo del ejercicio, en el que ha participado personal de la 1ª, 4ª y 5ª Compañía del Batallón, apoyados por integrantes del Grupo de Artillería y el Batallón de Zapadores de la BRI X, contribuye enormemente a la cohesión de sus diferentes unidades, pudiendo también poner en práctica sus técnicas, tácticas y procedimientos en un ambiente distinto al habitual del campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano.

Tanto el general jefe de la Brigada X como el comisario jefe provincial de Jaén visitaron las instalaciones y asistieron al desarrollo del ejercicio, poniendo de manifiesto la excelente relación entre el Ejército de Tierra y la Policía Nacional.

Combate en zonas urbanizadas en "La Enira"

Combate en zonas urbanizadas en "La Enira"