Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Lanzamiento de un misil Patriot en 'Médano del Loro'

jueves 22 de abril de 2021

Número: 8413

En Mazagón (Huelva)

El Grupo de Artillería Antiaérea III/73 ha liderado un ejercicio conjunto de tiro con munición de guerra llevado a cabo en el Campo de Maniobra y Tiro “Médano del Loro”, en Mazagón (Huelva), el 21 de abril. En él también han participado el Grupo de Artillería Antiaérea II/71, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, la Batería de Misiles Antiaéreos Ligeros perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina y un helicóptero Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

En el mencionado ejercicio se realizó el lanzamiento de un misil Patriot y seis misiles Mistral como ejercicio de preparación y adiestramiento, y se ha sometido a la cadena de mando y control a una situación similar a la de combate, con el fin de analizar y evaluar la eficacia de los sistemas de armas. De igual manera, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que proporcionó y gobernó dos aviones “blanco”.

Cabe destacar que el Grupo III/73 aporta el grueso del Núcleo de Fuego en la Operación de Apoyo a Turquía, siendo la unidad base generadora el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.

Preparativos para el lanzamiento del Patriot

Preparativos para el lanzamiento del Patriot