Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El VIII Curso de Defensa Nacional para Jóvenes visita el Cuartel General del Ejército

jueves 22 de abril de 2021

Número: 8409

En Madrid

 

Los alumnos del VIII Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, que se imparte en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, han visitado el 20 de abril el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid.

A su llegada, fueron recibidos por el secretario general del Estado Mayor del Ejército, general Víctor María Bados. En el Cuartel General han asistido a una conferencia-coloquio sobre los conceptos más importantes en los que trabaja el Ejército actualmente.

Marta García, directora general de GIASP, y alumna del curso, reconoce que es la primera vez que ha tenido la oportunidad de conocer el Palacio y, además, valora positivamente que hayan compartido con ellos temas tan vigentes como el de la Fuerza 35. Por su parte, David Ferrero, periodista indicaba que estas visitas son enriquecedoras porque con ellas tienen la posibilidad de conocer de primera mano la labor que realizan: «Venir al Cuartel General nos ha permitido saber que tenemos unas Fuerzas Armadas modernas y que no solo actúan en ámbito nacional, sino, además, en misiones en las que contribuyen al mantenimiento de la paz fuera de nuestras fronteras».

El Curso de Defensa Nacional para Jóvenes aúna la parte teórica, por medio de charlas y conferencias, con estas visitas que sirven de gran utilidad para los alumnos. Entre sus participantes hay jóvenes que destacan en sus respectivos ámbitos civiles y, también, oficiales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Los componentes del curso en su visita al CGE

Los componentes del curso en su visita al CGE