• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 21 de abril de 2021

Número: 8405

En Bótoa (Badajoz)

Componentes del Batallón de Zapadores XI se ejercitan en el Campo de Maniobras y Tiro “General Menacho”

Labores de encofrado en el campo de maniobras

Labores de encofrado en el campo de maniobras

Finalización de hormigonado

Finalización de hormigonado

La Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores XI ha realizado un ejercicio “Alfa”, desarrollado durante la semana del 12 al 16 de abril, en el Campo de Maniobras y Tiro “General Menacho” en Bótoa (Badajoz).

En este ejercicio se han ejecutado actuaciones recogidas en el Programa Funcional de Actividades de Ingenieros, consistentes en el acondicionamiento de fosos de tiro, adecuación del polígono de combate en zona urbana y construcción de asentamientos en campos de tiro de precisión. En este sentido, cabe destacar esta última actuación pues las mejoras realizadas posibilitan, gracias a la implementación de los diferentes obstáculos, que los tiradores de precisión de la Brigada “Extremadura” XI se instruyan en el tiro a distancias de 1.000 metros, permitiendo una gran variedad de escenarios con objeto de incrementar su preparación.

De esta manera, no solo se mejora la instrucción y adiestramiento del personal de zapadores, sino que además se contribuye a la mejora de la preparación de las unidades de la Brigada.