Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Miembros de la Brigada “Extremadura” XI y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 se preparan para su despliegue en Letonia

jueves 8 de abril de 2021

Número: 8390

En Bótoa (Badajoz)

Despliegue de VCI "Pizarro" en Bótoa

Despliegue de VCI "Pizarro" en Bótoa

Práctica de recuperación de la ULOG

Práctica de recuperación de la ULOG

El contingente Enhance Foward Presence (eFP) IX, compuesto por militares de la Brigada (BRI) “Extremadura” XI y la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61, de la Brigada Logística, han desarrollado diferentes actividades de instrucción, adiestramiento y formación como preparación para su despliegue en Letonia, el próximo verano. De esta manera, se ha comenzado el Periodo de Adiestramiento Final del próximo contingente con unos ejercicios “Alfa”, llevados a cabo en el Campo de Maniobra y Tiro de la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), entre el 5 y el 9 de abril.

Las unidades participantes en este ejercicio han sido el Subgrupo Táctico (SGT) Mecanizado, la Unidad de Ingenieros (UING), la Unidad Logística (ULOG) y diverso personal encuadrado en los cuarteles generales multinacionales que ha contribuido al mando y control del ejercicio.

Tanto el SGT como la UING se integrarán en el Battle Group (BG) de Letonia, que lidera Canadá, junto a militares de otras siete naciones. Por su parte, la ULOG conformará el National Support Element (NSE) en Letonia, unidad no transferida y compuesta por militares de la BRI XI y de la AALOG nº 61, encargada de dar el apoyo logístico que las unidades integradas en el BG precisen durante el despliegue.

Con el personal que desplegará en los cuarteles generales multinacionales del BG canadiense y de la Brigada letona, se ha organizado una Plana Mayor de Mando que auxilia al jefe del contingente en el mando y control de las unidades durante el ejercicio, así como en la realización de todas las tareas administrativas necesarias para el despliegue.

Cabe destacar que la misión eFP IX tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso de ayuda entre países existente en el seno de la Alianza. Esta es la tercera ocasión en la que la BRI “Extremadura” XI es la unidad base generadora del contingente para Letonia