Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos militares del Mando de Adiestramiento y Doctrina socorren a un camionero en un accidente de tráfico

jueves 4 de marzo de 2021

Número: 8341

En Cárcheles (Jaén)

Fotografía oficial del brigada Rúas

Fotografía oficial del brigada Rúas

Fotografía oficial del soldado Hermoso

Fotografía oficial del soldado Hermoso

El brigada Rúas y el soldado Hermoso, destinados en la jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, viajaban el 20 de febrero de Granada a Jaén por la A-44, cuando a la altura del término municipal de Cárcheles (Jaén) observaron un espectacular accidente que provocó que un camión quedase volcado en la calzada del sentido contrario, ocupando los dos carriles de la autovía.

Inmediatamente, procedieron a estacionar su vehículo en el arcén y acudir hasta la cabina del vehículo accidentado a prestar ayuda. En su interior encontraron al conductor conmocionado pero consciente. Al comprobar que el camión derramaba combustible, instaron al hombre a que apagase el motor para evitar un posible incendio. Acto seguido, y gracias a la colaboración de otros dos civiles presentes y un guardia civil, le ayudaron a salir por la ventanilla ya que la puerta estaba atascada debido al impacto.

Ya personada la Guardia Civil, y tras cerciorarse de que la situación estaba totalmente controlada y que su presencia no era imprescindible, el brigada y el soldado reanudaron su viaje.