Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Clausuradas las jornadas cívico-militares de liderazgo impartidas por el Regimiento “Soria” nº 9

miércoles 3 de marzo de 2021

Número: 8338

Durante todo el mes de febrero, se han llevado a cabo unas jornadas cívico-militares de liderazgo, impartidas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario (Fuerteventura) por el jefe del Regimiento “Soria” nº 9, coronel Guevara, y organizadas con el objetivo de impulsar colaboraciones en el ámbito cultural y de interacción entre el personal civil y militar. Así, y después de ocho sesiones distribuidas a lo largo de todo el mes, el 25 de febrero se procedió al acto de clausura de las mismas. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Jiménez, quien quiso resaltar la importante labor diaria que realiza toda la unidad militar en la defensa de la seguridad ciudadana y en la ejecución de todas aquellas actividades humanitarias y sociales de relevancia que desarrollan en la sociedad. También acudieron, entre otros, representantes de la Policía Local de Puerto del Rosario, del aeropuerto de Fuerteventura y otros cargos militares.

Algunos de los temas tratados han sido relativos al autoconocimiento, al componente temperamental, la inteligencia emocional, el papel y desarrollo de equipo, los estilos de liderazgo o la toma de decisiones y los canales motivadores, entre otros.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas tienen una buena acogida entre la población civil, pues son una oportunidad para dar mayor visibilidad a la labor Ejército de Tierra en su entorno.

El coronel Guevara en una de las presentaciones

El coronel Guevara en una de las presentaciones