Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada `Almogávares´ VI se proclama ganadora del Trofeo `GEJEME´

miércoles 27 de enero de 2021

Número: 8287

La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas se ha alzado vencedora en la 10ª edición del Trofeo “General Jefe del Estado Mayor del Ejército” (GEJEME), correspondiente a 2020, al sumar un total de 339 puntos en el cómputo global de la competición.

El 18 de enero se celebró un acto, en el Salón del Trono del edificio “Capitanía General” de Granada, presidido por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, en el que el TG. entregó el trofeo acreditativo. A dicho acto, en el que se llevó a cabo una audiencia con los deportistas más destacados de las distintas competiciones y disciplinas militares, acudió una delegación de la BRI VI, encabezada por el jefe del Regimiento de Infantería “Zaragoza” nº 5, de Paracaidistas. La Brigada VI tiene más éxitos que celebrar, ya que a este premio se le une el ser la unidad que mejores resultados ha obtenido en el Test General de la Condición Física durante el año 2020, galardón que ya obtuvo también en las dos últimas ediciones.

En su alocución, el teniente general Monmeneu resaltó que “la buena forma física tiene un efecto directo sobre la buena salud mental y solamente con una gran fortaleza mental estaremos preparados para superar los obstáculos y reveses, siendo capaces de mantener pensamientos positivos durante los momentos de adversidad”.

Este trofeo, creado en 2010, comprende una serie de competiciones militares que contribuyen a fomentar los valores tradicionales de nuestra Institución, entre otros el compañerismo –máxime en los deportes de equipo, donde el esfuerzo de todo el grupo debe estar por encima de los individualismos, y así poder alcanzar cualquier meta–.

La entrega de trofeos se celebró en Granada

La entrega de trofeos se celebró en Granada