Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Guardia Civil felicita a un sargento de la Brigada 'Extremadura' por su actuación al prestar auxilio en un accidente de tráfico

jueves 21 de enero de 2021

Número: 8275

Fotografía oficial del sargento Sevilla

Fotografía oficial del sargento Sevilla

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha remitido al Grupo de Artillería de Campaña XI –perteneciente a la Brigada “Extremadura”– un escrito de felicitación y gratitud en reconocimiento a la actuación del sargento Sevilla, destinado en la unidad, durante un accidente ocurrido el 23 de diciembre, alrededor de las dos de la tarde.

Concretamente, el sargento se encontraba en su coche de regreso a su domicilio en la localidad cacereña de Alcántara, cuando a la entrada del municipio pudo ver un coche que se había salido de la carretera y había volcado. Inmediatamente, detuvo su vehículo y se acercó al lugar del siniestro donde ya se encontraba un sargento de la Guardia Civil que, al pasar por la zona, también había acudido a ayudar.

Tras avisar al 112 y al propio centro de salud de Alcántara, decidieron sacar a los ocupantes –un matrimonio de avanzada edad–. La intervención fue lo más rápida posible puesto el coche salía humo y un fuerte olor a combustible. Incluso, uno de los ocupantes tuvo que ser evacuado por la ventanilla ante la imposibilidad de abrir la puerta.

Tanto el militar como el guardia civil permanecieron en todo momento al lado de los accidentados hasta que llegaron los servicios sanitarios y fueron trasladados a un centro médico.

Por su actuación, también ha recibido también la felicitación del jefe de la Brigada “Extremadura” XI, así como la del propio jefe del Grupo de Artillería de Campaña XI, ordenando su publicación en la Orden del día para conocimiento y ejemplo de todos los componentes, así como para satisfacción y estímulo de todos.