Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Una cabo 1º del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 socorre a un herido en un accidente de tráfico

martes 19 de enero de 2021

Número: 8273

En León

La cabo 1º Rodríguez, destinada en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 (localizado en Zaragoza), se dirigía a primera hora de la tarde del 1 de enero, en su coche particular, hacia su domicilio en Sabero (León) para disfrutar de un permiso. Fue entonces cuando, en el kilómetro 133 de la carretera CL 626, se encontró con que las condiciones meteorológicas adversas en la zona –con nieve y hielo– habían sido las causantes de un accidente de tráfico.

Inmediatamente, la cabo 1º procedió a detener su coche e inició el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Así, una vez señalizado el accidente, se dirigió rápidamente al vehículo siniestrado, percatándose de que en el interior se encontraba un hombre octogenario. El mismo presentaba dificultades para respirar, y aunque consciente y con pulso, tenía fuertes temblores debido a las bajas temperaturas. Rápidamente, se puso en contacto con el número de emergencias 112 y, acto seguido, tapó al accidentado con una manta que ella llevaba en su coche.

Posteriormente, buscó el móvil del hombre y logró ponerse en contacto con su hija, transmitiéndole tranquilidad y empatía en todo momento. En unos minutos, llegaron los servicios sanitarios de emergencias, a quienes ayudó en el traslado del accidentado a la ambulancia. La familia del mismo quiso reconocer la rápida y oportuna intervención de la cabo 1º a través de un correo electrónico que remitió al delegado de Defensa en León en el que mostraba su agradecimiento al Ejército de Tierra, en general, y a la cabo 1º, en particular.

Una decidida actuación que demuestra, una vez más, el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad española.

  Fotografía de archivo de la cabo 1º Rodríguez

Fotografía de archivo de la cabo 1º Rodríguez