Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un militar del BHELMA VI auxilia a un motorista accidentado en Tenerife

martes 22 de diciembre de 2020

Número: 8256

El sargento 1º Varela, destinado en el BHELMA

El sargento 1º Varela, destinado en el BHELMA

El sargento 1º Varela, destinado en el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, ha auxiliado a un motorista que tuvo un accidente, el 19 de diciembre, en una carretera secundaria cercana a la localidad de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:30, hora peninsular, mientras el militar viajaba con su bicicleta por la vía pública y fue testigo de cómo un motorista perdió el control del vehículo en el que viajaba.  “Me aproximé al lugar sin saber lo que me iba a encontrar”, relata. Al acercarse a la zona encontró a un hombre, de 32 años, en estado consciente, pero con algunas lesiones provocadas por el impacto.

Aseguró la zona y avisó a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil, quienes acudieron hasta el lugar para atender a la víctima. “Yo solamente he hecho lo mismo que le gustaría a cualquier persona que hicieran por ella”, manifiesta.  Afortunadamente, el herido se recupera favorablemente de las contusiones y los hechos no tuvieron consecuencias mayores. La rápida actuación del sargento 1º fue fundamental en la primera asistencia al herido y hasta la llegada de las autoridades sanitarias.