Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Baleares aportará una treintena más de militares a la operación 'Misión Baluarte'

martes 22 de diciembre de 2020

Número: 8254

Baleares cuenta con 30 nuevos rastreadores

Baleares cuenta con 30 nuevos rastreadores

Una treintena de rastreadores de la Comandancia General de Baleares se suma desde este lunes, 21 de diciembre, al centenar que ya está trabajando en el archipiélago balear e inmerso en la operación “Misión Baluarte” contra la COVID-19. El incremento de efectivos se produce después de que la Consejería de Salud de las Islas Baleares haya pedido al Ministerio de Defensa intensificar los apoyos para no perder la capacidad de rastreo, debido a la gran incidencia acumulada durante las últimas semanas.

La Comandancia General de Baleares creó una Unidad de Vigilancia Epidemiológica, como célula de coordinación y enlace con la Comunidad Autónoma, a mediados de septiembre, en el marco de “Misión Baluarte”. Gracias a este incremento, a partir de ahora dispondrá de cuatro Secciones de Vigilancia Epidemiológica, en las que se integra un psicólogo, personal sanitario y militar con formación específica. De este modo, la operación en esta zona cuenta con 117 efectivos del Ejército de Tierra, 12 del Ejército del Aire y uno de la Armada. Durante estos tres meses de rastreo, los militares han efectuado en torno a 40.000 contactos.

El Ejército de Tierra continúa formando a sus rastreadores y actuando en diferentes puntos de la geografía española para tratar de frenar los efectos de la pandemia y dar continuidad a los trabajos que se iniciaron en la operación “Balmis”, tras la declaración del estado de alarma, en marzo.