Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército intensifica su solidaridad con los necesitados esta Navidad

martes 22 de diciembre de 2020

Número: 8252

La ministra en su llegada a Cáritas Castrense

La ministra en su llegada a Cáritas Castrense

Parte de los alimentos recogidos en Ceuta

Parte de los alimentos recogidos en Ceuta

El director del CEFOT con las AAVV 'Isla de León'

El director del CEFOT con las AAVV 'Isla de León'

Un año más se aproxima la Navidad, y el Ejército de Tierra, consciente de la importancia de solidarizarse con los más desfavorecidos, y teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia por COVID-19, ha intensificado las campañas de recogidas de alimentos y otras iniciativas en diferentes puntos de la geografía española.

Precisamente, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado –el 17 de diciembre– la sede nacional de Cáritas Castrense, en Madrid, con el fin de conocer de primera mano la labor que realizan desde la organización para paliar los efectos de la COVID-19 y atender a los más necesitados de cara a las próximas fiestas navideñas.

“España es un país muy solidario, como se ha visto durante la pandemia y como se ve siempre, pero hay que saber canalizar esa solidaridad”, señaló la ministra en su visita, a la vez que precisó que cuando se habla de servir al país es estar siempre con los que más lo necesitan.

Por su parte, el director de Cáritas Castrense destacó que la institución se volcó en el acompañamiento de los más vulnerables durante el confinamiento, cuando 150 voluntarios atendieron a 700 personas, tanto presencial como telefónicamente. Además, 247 ancianos son asistidos de manera permanente por la organización durante todo el año.

La ayuda al desarrollo en zonas en las que están presentes las Fuerzas Armadas es otra de sus áreas de actuación. Además de la cooperación con Cáritas Española en situaciones de emergencia, también cuenta con proyectos permanentes para escolarizar a niños en el Líbano o la construcción de una escuela en Malí.

Ceuta recoge 4.000 kilos de alimentos 

Cáritas Castrense Ceuta, con el apoyo de la Comandancia General, ha desarrollado una recogida de alimentos, entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre, en la que se han conseguido, aproximadamente, 4.000 kilogramos que se repartirán entre las familias necesitadas de la ciudad.

Para la “Operación Kilo”, como se denomina a la iniciativa, se han colocado numerosos puntos de recogida en todos los acuartelamientos y se han distribuido los alimentos en cinco categorías, para evitar escasez en algunos de ellos. Esta labor social se suma a la que ya están realizando componentes de la Comandancia en el Banco de Alimentos.

Solidaridad en Camposoto 

Del mismo modo, el coronel director del Centro de Formación de Tropa nº 2, con sede en San Fernando (Cádiz),acompañado por una representación de alumnos, ha hecho entrega de la recaudación efectuada entre todos los componentes de la unidad al Banco de Alimentos de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”, de San Fernando.

Esta colaboración, ya tradicional y habitual en estas fechas, busca hacer llegar a los vecinos más desfavorecidos el afecto y el calor de sus militares. Estas iniciativas se suman a muchas otras emprendidas por las diferentes unidades del Ejército y que tienen en común un mismo objetivo: lograr que aquellos que atraviesan una situación más difícil puedan ser un poco más felices en Navidad.