Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Competición de Patrullas de Reconocimiento de Caballería 2020

lunes 23 de noviembre de 2020

Número: 8209

En Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Cartel de las PARECA 2020

Cartel de las PARECA 2020

La competición de Patrullas de Reconocimiento de Caballería 2020 ha comenzado el 23 de noviembre, en la base “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y se desarrollará a lo largo de toda la semana en diferentes localizaciones de la provincia vallisoletana –principalmente, en el Campo de Maniobras y Tiro "Renedo-Cabezón"–.

La prueba ha sido organizada por el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II del Regimiento “Alcázar de Toledo” nº 61, después de alzarse ganador en la edición de 2019. En esta competición, todos los Grupos de Caballería participantes, –un total de 11 patrullas–, se ponen a prueba durante una semana, midiendo su preparación y demostrando sus capacidades, habilidades y conocimientos.

El concurso está ambientado en el desarrollo de una misión de reconocimiento en profundidad en zona hostil, en la que una patrulla queda aislada. Ésta, debe ser capaz de realizar una evasión nocturna a pie, efectuar tiro de combate, identificar simbología, vehículos y armamento de diferentes países, mostrar su pericia en la conducción y en las tareas de mantenimiento de su vehículo blindado, así como su destreza con los equipos de transmisiones, armamento individual y colectivo, su capacitación para efectuar un reconocimiento de combate en beneficio de su unidad superior y superar una dura carrera de combate.

Aparte de la competición en sí, este tipo de actividades sirven también para mejorar los procedimientos y la metodología para emplear en la preparación, fomentar la iniciativa y el liderazgo, así como la capacidad de reacción en situaciones inciertas, en el marco de la instrucción y adiestramiento de una patrulla de Caballería que desarrolla una misión de reconocimiento.