Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ayuntamiento de Burgos es nombrado 'Soldado de Transmisiones Honorario' del Regimiento de Transmisiones nº 1

jueves 19 de noviembre de 2020

Número: 8206

El alcalde junto a las autoridades militares

El alcalde junto a las autoridades militares

Formación durante el acto

Formación durante el acto

El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Burgos ha recibido el nombramiento de “Soldado de Transmisiones Honorario” del Regimiento de Transmisiones nº 1 en un acto celebrado, el 17 de noviembre, en la base “Cid Campeador” de Castrillo del Val (Burgos). La ceremonia fue presidida por el jefe del Mando de Transmisiones, general Miguel Ángel Guil, y a ella, asistieron diversas autoridades civiles y militares de la provincia burgalesa. El nombramiento fue recibido por el propio alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.

El “Soldado de Transmisiones Honorario” es una distinción que se otorga a aquellas personas o instituciones que, en su quehacer diario y durante un espacio de tiempo prolongado, han colaborado y apoyado al Mando de Transmisiones del Ejército de Tierra en su conjunto o a cualquiera de sus regimientos en particular. En este caso, al Regimiento de Transmisiones nº 1, en el cumplimiento de sus misiones, con lealtad, entrega y sin más interés que la satisfacción del deber cumplido.

En esta ocasión, se ha querido designar con tal distinción al Ayuntamiento de Burgos como principal institución que representa a la Ciudad de Burgos, la cual siempre ha sido un apoyo para el Regimiento en sus 24 años de existencia, y a sus ciudadanos, de quienes ha sentido de manera especial su cercanía y complicidad durante los pasados meses de marzo y abril durante los duros momentos de inicio de la pandemia que estamos viviendo.

Los lazos entre ambas instituciones fueron especialmente reforzados con la donación por parte del Ayuntamiento de la Enseña Nacional en la modalidad de Estandarte, acto que fue celebrado en la plaza Mayor de la ciudad el 13 de noviembre de 2006.