Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Las Transmisiones y el Cuartel General de la Brigada 'Guzmán el Bueno' se preparan para el ejercicio 'Toro'

miércoles 30 de septiembre de 2020

Número: 8117

En Castrillo del Val (Burgos) y Cerro Muriano (Córdoba)

Configuración técnica CIS en Castrillo del Val

Configuración técnica CIS en Castrillo del Val

El ejercicio "Egida" se realiza en Cerro Muriano

El ejercicio "Egida" se realiza en Cerro Muriano

Las instalaciones del Regimiento de Transmisiones nº 1 en la base “Cid Campeador”, en Castrillo del Val (Burgos) han acogido la fase de configuración técnica CIS, bajo la dirección del Mando de Transmisiones, del 7 al 25 de septiembre, dentro de las actividades de preparación del ejercicio “Toro” 20.

Allí, se han concentrado hasta 80 militares procedentes de todas las unidades de transmisiones participantes en el ejercicio, y se ha llevado a cabo la configuración de los servidores SC2NET, así como la configuración de todos los servicios CIS planeados, incluyendo la integración de las redes BMS de las Brigadas en la citada red.

CG de la BRI X

Por su parte, y también dentro del planeamiento operativo y de preparación del “Toro” 20, la Brigada (BRI) “Guzmán el Bueno” X participa en el ejercicio “Egida” II/20, desde el 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre, en la base “Cerro Muriano” (Córdoba). Durante el desarrollo del mismo se realizará la evaluación del Cuartel General de la BRI X por parte del Cuartel General de la División “San Marcial”.

Así, el Cuartel General, desplegado en sus diferentes puestos de mando (PC) –avanzado, retrasado y táctico– junto con los de las unidades de la BRI X, se adiestra en la conducción de una operación ofensiva de alta intensidad, integrando los sistemas de mando y control disponibles en la Brigada (SC2NET-D, BMS, SIMACET y TALOS,) así como el conjunto de normas operativas. Además del despliegue de los PC se constituirá un ExCon (Control Exercise) para crear las condiciones que permitan practicar los procedimientos de planeamiento y conducción de situaciones tácticas mediante un proceso de inyección de incidencias.