Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Destacado papel del Ejército de Tierra en el XIX Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval

martes 29 de septiembre de 2020

Número: 8111

En San Fernando (Cádiz)

La sargento 1º Atger ganó la modalidad femenina

La sargento 1º Atger ganó la modalidad femenina

El sargento Cortés en una de las pruebas

El sargento Cortés en una de las pruebas

El Ejército de Tierra ha concluido su participación en el XIX Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval con unos resultados muy satisfactorios. Celebrado en San Fernando (Cádiz), del 12 al 18 de septiembre, en esta ocasión han participado deportistas que componían los equipos nacionales del Ejército de Tierra, Armada y Guardia Civil.

Cabe destacar el palmarés obtenido por el Ejército de Tierra al alzarse con el 1º y 3º puesto en la clasificación individual femenina, logrados por la sargento 1º Atger, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 y que revalida la medalla de oro obtenida el año pasado, y la soldado Ramón, de la Brigada “Almogávares” VI, respectivamente. Por su parte, el sargento Cortés, del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, obtuvo la mejor marca del Ejército de Tierra, quedando en el 5º puesto. Además, se logró el 1º puesto por equipos femenino y el 2º puesto por equipos masculino.

Es especialmente relevante que en la clasificación general, el equipo del Ejército de Tierra quedase empatado a puntos con el equipo de la Armada, ganador del bronce en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan –celebrados en 2019-, aunque éste se impusiese al contar con más medallas.

Este campeonato, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada, forma parte del Plan Anual de Competiciones que aprueba el Consejo Superior de Deportes Militares y está abierto a la participación de miembros de los tres ejércitos, Guardia Civil, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias. El Pentatlón Naval integra cinco pruebas orientadas a poner de manifiesto las habilidades de los combatientes de la Armada, tratándose de una dura competición en la que los participantes deben desarrollar con éxito disciplinas de todo tipo: pista de obstáculos, natación de salvamento, habilidad marinera (remo), natación utilitaria (125 m de natación con aletas, sorteando diferentes obstáculos) y cross anfibio (en el que con base en la carrera, se integran tiro, boga y lanzamiento de granadas).