Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Dirección de Asistencia al Personal organiza un Taller de Búsqueda Activa de Empleo para las Oficinas de Apoyo al Personal

martes 29 de septiembre de 2020

Número: 8110

La Sección de Calidad de Vida y Apoyo a las Instalaciones –de la Subdirección de Apoyo al Personal, perteneciente a la Dirección de Asistencia al Personal– ha organizado un Taller de Búsqueda Activa de Empleo en el que han participado un total de 17 alumnos destinados actualmente en las Oficinas de Apoyo al Personal (OFAP), así como dos representantes de la Sección de Orientación de la Dirección de Personal. El taller se ha desarrollado en la Residencia Militar de Acción Social de Descanso “Castañón de Mena” (Málaga), del 14 al 18 de septiembre.

El objetivo del taller ha sido proporcionar la formación específica al personal destinado en las OFAP para orientar y asesorar laboralmente al personal militar con compromiso de larga duración que se encuentre próximo a la desvinculación –de 40 a 45 años–, enseñándole técnicas de búsqueda de un puesto de trabajo. Todo ello, de acuerdo con lo establecido en la IT 12/12 sobre Normas de Funcionamiento de las OFAP y a lo indicado en la Directiva 12/15 del Mando de Personal sobre el Plan de Apoyo al Personal.

El taller viene a completar la formación de estos militares como orientadores laborales, ya que se une a otro realizado anteriormente con el título de “Sitúate”. Estas acciones formativas tienen como finalidad crear una Red de Orientadores Laborales de OFAP, a nivel nacional, con la que se logre orientar de manera individual y personalizada a cada candidato, y adaptada a la idiosincrasia de sus respectivas unidades y de la localidad donde se encuentran ubicadas.

En el taller se han realizado prácticas y conferencias relativas a aspectos destacados en la búsqueda de empleo: la realización de un currículum vitae, la entrevista personal y el lenguaje no verbal, la gestión de la red de contactos y las redes sociales como recursos de empleo 2.0, entre otras.

La residencia 'Castañón de Mena' acogió el taller

La residencia 'Castañón de Mena' acogió el taller