Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 imparte unas Jornadas de instrucción de Equipos de Limpieza y Desinfección Básica

martes 7 de julio de 2020

Número: 8033

La crisis sanitaria originada por el COVID-19 –y la consiguiente participación del Ejército de Tierra en la operación “Balmis”– ha propiciado que las unidades refuercen sus procedimientos de cara a un posible rebrote. Es el caso del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, que contará con Equipos de Limpieza y Desinfección Básica que aumentarán su capacidad para afrontar una eventual participación, en apoyo al Equipo de Veterinaria de esta unidad.
 
De esta forma, el Regimiento impartió unas Jornadas de Instrucción de los Equipos de Limpieza y Desinfección Básica (EQ1), en el Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid, con la supervisión y el asesoramiento del oficial veterinario. Entre el 22 de junio y el 2 de julio, formó a parte del personal de la unidad para llevar a cabo este tipo de cometidos en posibles escenarios futuros.
Práctica desarrollada en el CGE

Práctica desarrollada en el CGE

 
Cuatro equipos compuestos por doce personas cada uno, se instruyeron en una parte teórica sobre tareas básica de limpieza y desinfección, protocolo de los aplicadores de higienización, seguridad del equipo de apoyo… En la parte práctica, se realizó una simulación de limpieza, y la desinfección e higienización de la Oficina de Apoyo al Personal y de los alojamientos.
 

 

Teórica a los componentes de las jornadas

Teórica a los componentes de las jornadas